Sistema de Cartografía 3d de Alta Densidad

Sistema de cartografía móvil 3D de alta densidad.

Para iniciar con nuestro blog deseo darle una pequeña introducción a lo que es cartografía, es la ciencia encargada de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales. Ha de valerse de un sistema de proyecciones para pasar de la esfera al plano.

Actualmente estas representaciones cartográficas se pueden realizar con programas de informática llamados SIG, en los que tiene georreferencia desde un árbol y su ubicación, hasta una ciudad entera incluyendo sus edificios, calles, plazas, puentes, jurisdicciones, etc.

El sistema de cartografía móvil ofrece alta densidad, alta precisión y nube de puntos combinados con panoramas de alta resolución para un sistema más pequeño, ligero y fácil de manipular.

Es una integración de una unidad de medición inercial (IMU), el receptor GNSS (GPS y GLONASS) y un odómetro de vehículo. Proporciona orientación y posicionamiento precisos en un entorno dinámico.

El sensor rotatorio LiDAR capta el entorno a una velocidad de 700 000 pulsos por segundo, cubriendo la totalidad de los 360 grados, lo cual minimiza los espacios entre puntos en la nube de puntos que surgen de los obstáculos o ángulos muertos y elimina la necesidad de instalar múltiples escáneres.

Los sistemas de cartografía móvil 3D, cuentan con cámara digital de alta resolución de 360 grados que permiten un fácil reconocimiento de características. Estos sistemas son ideales para: diseño e ingeniería civil, cartografía, servicios públicos, minería y silvicultura.

Al montar en un vehículo un sistema de cartografía con varios sensores integrados (GNSS, láser escáner, cámara, unidad de medición inercial, codificadores de rueda), los usuarios obtienen todos los datos del campo rápidamente.

Los sistemas de cartografía móvil son la solución perfecta cuando se debe recopilar una cantidad importante de datos en un período corto de tiempo.